Puede ser útil tanto para prevenir o combatir la irritación del pañal, como para proteger y cuidar su delicada piel.
NECESITAREMOS:
Aceite de caléndula
Manteca de karité
A partes iguales
PREPARACIÓN:
- Calentar al baño María suave hasta que la manteca de karité esté completamente disuelta.
- Retirar del fuego, pasar a un envase de cristal y dejar enfriar.
- Tapar y guardar en un lugar alejado de fuentes de calor.
El aceite de caléndula aporta suavidad, actúa como calmante de irritaciones, y facilita la cicatrización. La manteca de karité tiene propiedades parecidas, facilitando la hidratación y la regeneración cutánea, además de poseer un cierto grado de protección solar natural.
SI TE FALTA ALGUNO DE LOS INGREDIENTES
Si no tienes aceite de caléndula, puedes sustituirlo por otro aceite vegetal de calidad que sea apto para bebés como el de oliva. Y en lugar de manteca de karité podrías utilizar aceite de coco virgen.
El aceite de caléndula es muy fácil de preparar en casa, si no sabes cómo hacerlo, AQUÍ puedes ver la entrada en la que te lo explico.
MEJOR ECOLÓGICOS
Siempre que sea posible, será mejor utilizar aceites y mantecas de producción ecológica, y más para los bebés, que son mucho más sensibles a cualquier resto químico que los productos que utilizan tóxicos ambientales podrían llevar.
Además, los pesticidas y herbicidas perjudican gravemente la salud de muchos bebés y niños que viven cerca de las áreas fumigadas, condicionando su futuro incluso desde antes de nacer. Si no queremos esto, deberíamos dejar de comprar productos que lo causen.
¿ACEITE MINERAL Y DISRUPTORES ENDOCRINOS PARA TU BEBÉ?
Cabe preguntarse por qué existiendo opciones naturales, alguien preferiría poner en la piel de su bebé aceites minerales derivados del petróleo, o cremas cargadas de sustancias que actúan como disruptores endocrinos (ftalatos, parabenos...). Pues eso es lo que contienen muchos de los aceites para
bebé y cremas comerciales con los que tanta gente unta a sus bebés de pies a cabeza.
A TRAVÉS DE LA PIEL TAMBIÉN "COMEMOS"
Nuestros poros absorben las sustancias aplicadas y es cuestión de minutos que estén en el torrente sanguíneo.
Pensemos esto antes de poner nada sobre la piel de los más pequeños y busquemos alternativas sin riesgo para su salud y sin consecuencias para el medio ambiente, las generaciones futuras y la Madre Tierra nos lo agradecerán.
Pensemos esto antes de poner nada sobre la piel de los más pequeños y busquemos alternativas sin riesgo para su salud y sin consecuencias para el medio ambiente, las generaciones futuras y la Madre Tierra nos lo agradecerán.
ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE, LA CONSULTA, TRATAMIENTO, O DIAGNÓSTICO, DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.
Fátima Solé
Naturópata