lunes, 9 de septiembre de 2013

TAPPING: Algunos Recursos Para Aprender a Utilizarlo

Las técnicas energéticas conocidas como Tapping, son un método que a menudo suele dar muy buenos resultados en tiempo relativamente corto. Se utilizan para trabajar todo tipo de desequilibrios emocionales, o simplemente, como técnicas de relajación. Una de las más conocidas por su sencillez y eficacia es EFT (Emotional Freedom Technique), y es en la que nos basaremos aquí.

Funcionan percutiendo con los dedos sobre diferentes puntos de los meridianos energéticos mientras nos enfocamos en el problema que queremos abordar. El sistema puede parecer muy raro y simple, pero los testimonios de miles de personas y de profesionales en todo el mundo que están logrando excelentes resultados con el tapping, hacen que pueda ser una opción a tener en cuenta para quienes tengan la mente abierta y quieran experimentar otros enfoques.

Aunque  en algunos casos puede ser recomendable usar la técnica con la ayuda de un profesional, no siempre es necesario, y mucha gente comprueba como aprendiendo a utilizar el tapping por sí mismos y practicándolo con un mínimo de persistencia, pueden lograr a veces resultados magníficos y aparentemente inexplicables.

En esta entrada del blog he querido recopilar algunos recursos útiles para aprender a utilizar EFT, pensando en facilitar el camino a quienes quieran darle una oportunidad. Iré añadiendo recursos a esta entrada a medida que vaya publicando nuevos contenidos.

Manual Oficial de EFT

Podéis descargar desde el siguiente enlace de forma gratuita el Manual oficial. En él, Gary Craig nos explica con todo lujo de detalles qué es esta técnica, todo el protocolo, diferentes formas de usarla... etc. Muy recomendable para quienes quieran ir más allá de aprender el método básico:




Vídeo de Introducción para Aprender Tapping

En este vídeo os resumo qué esta técnica, cómo surgió, y en qué consiste. En él podéis aprender el protocolo básico de EFT.




Vídeo para Trabajar Adicciones con el Tapping

Aunque en el tapping se utiliza siempre el mismo protocolo o secuencia, es muy importante el enfoque que utilicemos. En este vídeo os explico cómo enfocar la sesión cuando queremos trabajar diferentes tipos de adicciones como a la comida, tabaco... etc.




Vídeo para Trabajar Fobias con el Tapping

En este caso os explico las diferentes formas cómo podemos enfocar la sesión de tapping cuando queremos abordar el problema de las fobias.



Manual para Trabajar Fobias con el Tapping

Os dejo un pequeño manual en pdf, regalo de este blog, a modo de orientación para aprender a enfocar la sesión de tapping cuando queremos abordar el problema de las fobias. Podéis descargarlo a través del siguiente enlace, veréis la opción de descarga en la parte superior derecha de la página donde se os abrirá el documento:

MANUAL TAPPING Y FOBIAS